El canterano, Ian Forns (Cardedeu, 5 de febrero de 2004), está entrando con buen pie en el primer equipo del Espanyol. A sus 20 años, debutó en la Copa del Rey ante el Getafe, y el pasado domingo jugó sus primeros minutos como titular en LaLiga Hypermotion ante la ausencia de Brian Oliván. De nuevo, se estrenó en el Stage Front Stadium algo que recuerda con mucha felicidad: «Personalmente, el debut fue muy bonito y lo viví con mucha intensidad».
Además, su debut en la competición doméstica como lateral izquierdo se saldó con otra victoria en un partido que rememora como «muy igualado, reñido por los dos lados, pero que pudimos sacar los tres puntos hacia delante». Y es que, Ian Forns, está aprovechando su momento. La lesión de Joan Puig le dio la oportunidad de dar el salto al primer equipo y lo está haciendo con nota. Además, tras la salida de Ramon Ramos y la lesión de Brian Oliván, el canterano podría alargar sus minutos con el primer equipo.
Ian Forns, con contrato hasta el 30 de junio de 2027, ya ha dado el primer paso para cumplir su sueño al igual que los otros zurdos criados en la Dani Jarque, como Aarón Martín o Adrià Pedrosa. Esta temporada es su primera como futbolista del Espanyol B y su irrupción en el equipo profesional le está haciendo crecer. Su debut ante el Levante lo vivió como «con la esencia de luchar hasta el final porque nunca sabes lo que va a pasar en un partido de Segunda división».
En cuanto a su participación, jugó 76 minutos, la define como que «es cosa de insistir y persistir». Y aunque el Espanyol no esté pasando por un buen momento, recuerda que «la imagen que se dio es de una familia. El equipo estuvo muy unido». Además, lo que deja claro es que «lucharemos hasta el final» por el objetivo.