Ian Forns ha sido la principal novedad en el partido ante el Getafe CF. El lateral del filial en su primera convocatoria con el primer equipo ha debutado dejando grandes sensaciones. Ante las bajas de Ramon Ramos y Joan Puig, ha sabido aprovechar su oportunidad.
Al término del encuentro contra el Getafe CF, Ian Forns no podía ocultar su felicidad. “Llevó ocho años en este club y desde que llegué mi sueño era debutar con el primer equipo. Hoy ha sido posible, aunque ha sido una lástima el resultado”.
No pudo estrenarse con una victoria, aunque el equipo mejoró sus últimas actuaciones y así lo ha dicho Ian Forns. “El partido ha estado bastante competido. Hemos tenido nuestras ocasiones, ellos también, aunque no tantas, pero las han aprovechado. Al final te vas con cara de tonto. Estamos afectados, pero con positivismo porque hemos jugado bastante bien. Hemos sido muy intensos y hemos hecho un gran partido”.
Ian Forns vivió un día muy especial y ha reconocido que tener “un poco de nervios por la convocatoria, ya que nunca había ido con el primer equipo. Quieras o no, te afecta, pero en mi caso ha sido de una manera positiva. Una hora y media antes del partido te dicen si sales de inicio y me he llevado una gran alegría. He sabido controlar los nervios. Estoy a disposición del míster, estoy en dinámica de filial y hoy he tenido la suerte de debutar. Ya veremos qué pasa”.
El canterano quiso dedicarle el debut a su familia “que siempre están detrás” y ha manifestado que la camiseta se la lleva a casa. “La guardaré como mi primer recuerdo en este club”. Para acabar, ha apuntado que el Espanyol “es una de las mejores canteras de España y del mundo. Siempre confía en los jóvenes y en mi caso se ha demostrado. Estoy muy contento”.