Después de dos jornadas como jugador del Real Murcia quedándose en el banquillo, a la tercera fue la vencida para Ian Forns y tuvo sus primeros minutos como pimentonero. El lateral izquierdo jugó los últimos 33 minutos en la derrota de los suyos ante el CD Alcoyano (0-1), en un duelo en el que Kenneth Soler se volvió a quedar en el banquillo. En el repaso del mercado invernal, Fran Garagarza habló sobre los cedidos y admitió que ambos casos le «preocupan» por la falta de minutos.
Mucho mejor le fue al otro futbolista cedido por el Espanyol que milita en un equipo de Primera RFEF, en este caso del grupo 1, el CD Lugo. Roger Martínez encadenó su cuarto partido consecutivo como titular en el debut al mando del cuadro gallego del también catalán Toni Seligrat. Jugó 88 minutos en el duelo ante CA Osasuna B, partido que el CD Lugo ganó por 3-1 y en el que Roger Martínez tuvo una actuación más que destacada. El nuevo míster lucense ya le ha dicho al canterano perico que va a ser muy importante para él.
En cuanto a los futbolistas que militan en LaLiga Hypermotion, solo Rubén Sánchez jugó los 90 minutos. Lo hizo en la victoria del Granada CF en el feudo del CD Eldense (0-3); Fran Escribá lo volvió a escoger por delante de Ricard Sánchez, jugador que hasta el momento había sido titular. El canterano blanquiazul ha girado las tornas y suma dos duelos como titular.
Respecto a Gastón Valles, segundo encuentro que empieza en el banquillo en los tres últimos partidos. El charrúa jugó los últimos 25 minutos en la derrota del CF Cartagena a manos del Córdoba CF (0-1); el Efesé tiene la salvación muy complicada, ya que cierra la clasificación y tiene la permanencia a 12 puntos. El atacante propiedad del Espanyol se ha visto perjudicado por la llegada en invierno del delantero Álex Millán, que fue titular.
Por último, Javi Hernández volvió a estar disponible para Antonio Hidalgo en la SD Huesca tras cumplir una jornada de sanción por acumulación de amonestaciones, pero empezó el duelo ante el CD Castellón en el banquillo y tan solo disputó los siete minutos finales en la victoria altoaragonesa (0-1).