Ian Forns se va amoldando, poco a poco, a la disciplina del Real Murcia CF tras su llegada en los últimos días del mercado invernal. Se estrenó como titular con la elástica grana y dejó buenas sensaciones en cuanto a su juego. Sobre la jornada de los cinco cedidos, son notas positivas y negativas. Si bien los jugadores que militan en Primera RFEF, salvo una excepción, han tenido mucho protagonismo, quienes forman parte de LaLiga Hypermotion no han tenido una jornada para estar nada contentos.
En el primer caso, el lateral izquierdo Ian Forns, que venía del ostracismo en el Burgos CF de Luis Miguel Ramis, ahora en Murcia está viviendo sus primeros momentos de protagonismo en un equipo en la presente campaña. Después de debutar en liga en la derrota (0-1) frente al Alcoyano, sumando poco más de media hora de juego y recibiendo una amarilla, el joven catalán fue de la partida en la cita correspondiente al domingo pasado. La formación pimentera, en cuyo once inicial estuvo Forns y no fue sustituido, venció de manera contundente (1-4) al Marbella. El que no jugó con este equipo fue un Kenneth Soler que parece que el técnico no cuenta con él y que sigue sin contribuir a un equipo que está en puestos de promoción de ascenso.
El otro jugador que salió de inicio fue un muy asentado Roger Martínez. En el CD Lugo ha encontrado la regularidad esperada en una categoría superior. Jugó prácticamente todo el encuentro, pero no ayudó a evitar la derrota en el estadio del Andorra FC (2-0), siguiendo en puestos de descenso.
Por otra parte, los cedidos pericos que militan en Segunda división no pueden decir lo mismo que Ian Forns y Roger Martínez, puesto que, con un Gastón Valles en el dique seco por unas molestias, Rubén Sánchez y Javi Hernández tuvieron muy poco protagonismo. El lateral diestro disputó poco más de un cuarto de hora en la igualada a nada en el feudo del CD Mirandés, mientras que el ahora azulgrana jugó los últimos cinco minutos de un choque que se llevó la SD Huesca (1-2) ante el Córdoba para ponerse en puestos de ascenso directo.