Uno de los mejores futbolistas del Espanyol B durante la pasada campaña fue Ian Forns. El lateral zurdo, que disputó su primera campaña como profesional, fue una pieza clave para Manolo González durante la etapa del lucense en el filial. Ahora, y pese a haber debutado con el primer equipo de la mano de Luis Miguel Ramis, parece que no tiene sitio y repetirá un curso más en el segundo equipo.
La llegada de Carlos Romero cierra las puertas a Ian Forns del primer equipo, puesto que dicha posición estará cubierta con Brian Oliván, el cedido por el Villarreal CF e incluso por uno de los grandes descubrimientos de Manolo González en la recta final liguera, Pere Milla.
El Espanyol cuenta con Ian Forns para el futuro. Muestra de ello es que a principios de 2023 renovó hasta 2027. Por ello, el club quiere seguir de cerca su evolución y todo parece indicar que seguirá en el filial, aunque no hay que descartar una cesión. Cuenta con buen cartel en categorías superiores a la Segunda RFEF y todo dependerá de lo que decida una dirección deportiva que, de momento, prefiere que continúe como perico en el Espanyol B.
De todos modos, la presencia en el filial espanyolista de Roger Hinojo y de Joan Puig, al que se espera para comienzos de campeonato liguero (se está recuperando de una grave lesión) podría hacer que, si llega una oferta interesante para que salga cedido, el Espanyol se replantee sus planes con Ian Forns.