Volver a donde una ha sido feliz siempre es especial. Iara Lacosta, que ya se enfrentó en la primera vuelta al Espanyol Femenino en Ipurúa, sigue dando pasos en Liga F para seguir cumpliendo un sueño que le llegó como perica. Jugar en la CE Dani Jarque siempre será especial para la navarra que a sus 24 años continúa con la misma ambición e ilusión con un pedacito de su corazón que siempre será blanquiazul.
«Ha sido muy ilusionante porque al final debuté en Primera división, cumplí mi sueño», comentó a ‘El 1900’ Iara Lacosta en su visita a la que fue su casa. Solo vistió una temporada la blanquiazul, pero «el año pasado fue súper bonito y me quedo con eso». Ahora, defendiendo la elástica de la SD Eibar en su segundo año en Liga F, la navarra quiso sacar aprendizaje de la derrota ante el Espanyol Femenino (2-0). Primero pide «autocrítica» a pesar de que «para mí el partido ha sido muy igualado. Han sido dos acciones que nos han penalizado, pero hay que seguir trabajando como hasta ahora».
✨ El regreso de 𝐈𝐚𝐫𝐚 𝐋𝐚𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚 a la Dani Jarque#LigaFMoeve | @Iarikaa14 pic.twitter.com/wgodnrXfbk
— Liga F (@LigaF_oficial) March 16, 2026
Delante tenía a excompañeras y amigas y jugar contra ellas fue «especial» por «estar con gente que has vivido mucho. Verlas en el campo me hace feliz porque al final quiere decir que siguen haciéndolo bien», aseguró Iara Lacosta. Además, quiso dar una visión de cómo ve esta temporada al Espanyol Femenino desde fuera y destacó que «ha dado un paso adelante, tanto el club, las jugadoras, el cuerpo técnico… todo. Creo que están haciendo un juego muy vistoso y muy bonito. Les deseo lo mejor».
La salida de Iara Lacosta del Espanyol Femenino el pasado verano fue difícil para la propia jugadora que ahora sigue creciendo en Liga F con la SD Eibar. Su apuesta está siendo positiva y es que «al final fue una decisión más personal que futbolística», confirmó la navarra. Además, se sinceró y explicó que «mentalmente no estaba muy bien por cómo había salido de Osasuna y por cómo fue todo, pero si que es otro aprendizaje y un reto personal. El estar cerca de casa también me hace creciendo, tanto como futbolista y como persona. Quiero seguir el objetivo que es permanecer en Primera. Solo pienso en eso».

