No pudo llevarse la victoria el Espanyol B del feudo de la SD Ibiza. Los de Víctor Cea igualaron a una diana gracias a un buen gol de Omar Sadik, que empató la diana recibida al cuarto de hora de juego a la salida de un córner. Los blanquiazules quieren hacer bueno el punto el próximo miércoles en el duelo aplazado que se disputará en el terreno de juego del CF Torrent.
Las bajas volvieron a condicionar el once del Espanyol B. Víctor Cea apostó por un 4-4-2 en el que José Ángel López volvió al lateral derecho tras su sanción, mientras que Marc Jurado actuó en un innovador para el doble pivote junto a Miguel Londoño, dejando las bandas para Tim Caroutas y Lluc Castell. La doble punta buscando un gol que se resistía a los jugadores pericos, para Mingo y Omar Sadik.
Un golpe por cada conjunto
Castigó el balón parado al Espanyol B en la primera mitad. Los de Víctor Cea, tras unos primeros minutos de incertidubre, trataron de encarrilar cuanto antes el duelo y Mingo pudo adelantar a los suyos en una jugada por banda izquierda, pero su disparo ante la slaida del meta de la SD Ibiza se marchó al lateral de la red. Poco depsués, la respuesta local: una pérdida de balón de Jurado en salida de pelota propició un disparo colocado de Xesc Navalón que Pol Tristán despejó a la esquina con una espectacular palomita.
Un aviso por equipo y el que dio en la diana a la segunda fue la SD Ibiza. Córner cabeceado por Bengoechea, el cuero toca en Almansa y Cruz entró con todo para cabecear al fondo de la red. El duelo se ponía cuesta arriba tras una acción a balón parado, uno de los grandes problemas de los filiales.
Seguía mandando la SD Ibiza ante un Espanyol B que trataba en salir rápido por bandas. Cruz una vez más, tras un balón parado, estuvo cerca del segundo, pero su testarazo esta vez lo detuvo un seguro Pol Tristán. Más acertado, también con la testa, estuvo en la recta final de la primera parte Omar Sadik. El atacante marroquí aprovechó el viento para sorprender a Edu Frías, en un centro desde la izquierda de Almansa que el goleador cabeceó desde la frontal. Parabola imposible y empate en el marcador. Antes del descanso, Lluc Castell pudo voltear el marcador, pero su disparo se marchó fuera por poco.
Lo intentan sin fortuna
El Espanyol B quería la victoria y apretó en la segunda parte, aunque sin excesiva claridad. Tuvo el gol Hugo Caroz, pero su testarazo a la salida de un córner se marchó arriba. La SD Ibiza también pudo marcar mediante Álex Sánchez, que encaró a Pol Tristán y lo regateó hasta en dos ocasiones, pero la zgaa perica despejó su tiro final bajo palos.
Lo intentaban los de Víctor Cea, sobre todo por medio de un Lluc Castell muy activo por banda izquierda. El pequeño mediapunta estaba siendo uno de los mejores del Espanyol B y lo intentó con un disparo desde la frontal que se le marchó algo desviado.
Movió el banquillo Cea en busca de la remontada, pero no la encontró. En cambio, el Espanyol B se quedó con uno menos por roja directa a Momoh, que se rebotó tras una entrada de Jaume Villar cuando el atacante blanquiazul encaraba a Edu Frías. Finalmente, reparto de puntos y mejora a la última salida, en la que el filial cayó ante el CD Atlético Baleares.
Ficha técnica:
SD Ibiza: Edu Frías; Lecea, Cruz, Lluch (Caturla, 72′), Bengoetxea; David Sánchez, Jaume Villa; Maurizio Pochettino (Castro, 62′), Marquitos (Juankar, 62′), Nofre Riera (Álex Sánchez, 62′); y Xesc Navalón (Riquelme, 88′).
Espanyol B: Pol Tristán; José Ángel López, Rufo, Hugo Caroz, Almansa; Caroutas, Jurado (Carvalho, 85′), Londoño (Bomba, 46′), Lluc Castell; Mingo (Momoh, 73′) y Omar Sadik (Gerard Luque, 73′).
Goles: 1-0, Cruz (15′); 1-1, Omar Sadik (37′)
Árbitro: Belando Muñoz (comité murciano). T.A.: Lluch (10′); Almansa (49′). T. R.: Momoh (90′)
Incidencias: Sánchez y Vivancos.