La Policía Nacional ha identificado a tres personas por difundir imágenes de una pancarta amenazante contra el árbitro Carlos del Cerro Grande aparecida en los aledaños del RCDE Stadium el 29 de marzo de 2024, en la previa de un partido entre el Espanyol y el Atlético de Madrid. En la pancarta se veía dibujada la cabeza del colegiado, con una diana apuntando a su frente, y se podía leer “Se busca”, algo que la policía investiga como un posible delito de amenazas.
Sobre lo ocurrido presentó denuncia la víctima, así como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, dando inicio a la ‘Operación Pitch’ con el fin de esclarecer los hechos y desarrollada por la Brigada Provincial de Información de Barcelona con la coordinación de la Comisaría General de Información. La Policía Nacional, en una nota de prensa emitida este martes, apunta que estás personas están relacionadas con La Curva.
La Policía Nacional ha recordado su estrategia de “tolerancia cero” con la violencia en el ámbito de los eventos deportivos.