Al fin. Tras mucho tiempo negociando y después de varias semanas con su llegada cerrada, Ignasi Senabre ha sido presentado como entrenador del Espanyol B. El nuevo técnico agradeció al Espanyol, al CE Europa y a su família su aterrizaje en el segundo equipo blanquiazul. «Sin los cuatro años en el CE Europa sería imposible vivir este sueño», dijo un preparador que aseguró tener «claro nuestro rol y objetivo, Fran Garagarza nos lo ha marcado desde el primer día: que los jugadores mejoren, prepararlos para el primer equipo y que Manolo los tenga disponibles cuando los necesite».
Por ello, cuando se le preguntó si el ascenso era el objetivo, aseguró que «el club no nos lo ha marcado como objetivo», sino que ha marcado «la promoción de futbolistas». Pero ello, por el nivel de futbolistas, puede marcar «que estemos arriba. Si conseguimos que el futbolista mejore, estaremos arriba».
Tiene claro Ignasi Senabre que va de la mano con la dirección deportiva y del primer equipo. «La dirección deportiva marcó que los principios serán los mismos. Cada partido en Segunda RFEF cambia, y puede haber matices, pero los principios básicos serán los mismos. Vengo a una de las mejores canteras de España, lo ha sido y lo volverá a ser; el entrenador del primer equipo y el director deportivo están muy pendientes del filial, del Juvenil A y del fútbol base; te conocen como persona y futbolista y ello hace que estén más cerca del primer equipo».
Senabre, que no se plantea el hecho de poder saltar al banquillo del primer equipo -«no vine pensando en ello, sino en que vengo al Espanyol«-, quiere someter al filial a «estrés» para que los jugadores estén preparados para el «primer equipo». «Seremos equipo muy proactivo que irá a provocar cosas, que no esperará a que las cosas pasen, iremos a exponer futbolistas, al limite para prepararlos de cara al primer equipo cuando sea necesario. Seremos un equipo muy agresivo que irá a apretar hasta el portero, con uno contra uno, les digo a los jugadores que cada vez que tengamos pelota hay que ir a hacer gol».