Imanol Alguacil afrontará su cuarto partido como técnico de la Real Sociedad en el RCDE Stadium. En la previa del enfrentamiento ante el Espanyol, el entrenador vasco respondió a muchas cuestiones relacionadas con el mercado de fichajes. Cabe destacar que los ‘txuriurdines’ han perdido a uno de sus buques insignia, Mikel Merino. En este sentido, el preparador también, aunque de manera escueta, habló sobre la situación de Robert Navarro, recientemente relacionado con el club perico: «No tengo ni idea de lo que puede haber«, respondió.
«Aunque sea un recién ascendido, será un rival complicado”, explicó Imanol Alguacil al ser preguntado por la dificultad de enfrentarse a un equipo que vuelve a la élite y que debuta esta temporada en su casa. Asimismo, añadió que “quieren dar un buen espectáculo». «Tengo claro que no hay partido fácil”, admitió el preparador que viaja con una plantilla a la que le faltan fichajes.
El Espanyol de Manolo González ha aplicado tanto la defensa de cinco como la de cuatro. Ante el Real Valladolid en la primera jornada de liga, el cuadro perico plasmó ambos sistemas. Así, lo explicó también el entrenador de la Real Sociedad. En consecuencia, el preparador realista tendrá que buscar armas para combatir a un bloque blanquiazul al que le falta trabajo, pero es muy versátil.