Viaja el Espanyol a San Sebastián en un gran estado de ánimo y de forma para enfrentarse a una Real Sociedad que no está pasando por su mejor momento. El técnico ‘txuri-urdin’, Imanol Alguacil, focalizado en su equipo, solo piensa en el próximo partido porque «es el más importante. Da igual si jugamos en casa o fuera». Sin fijarse en la posición clasificatoria, el de Orio es consciente de que su equipo tiene que cambiar la dinámica y volver a mirar hacia arriba: «Es lo que hay. No hemos sido capaces de sacar más puntos y ahora lo que nos toca es seguir trabajando como lo hemos hecho y como cuando hemos estado en ese tipo de situaciones. No cambia nada».
La Real Sociedad, al igual que los blanquiazules, afrontaran el partido con las bajas de Zubeldia, Aihen y Odriozola. Obligado a hacer cambios, Imanol Alguacil se muestra tranquilo porque «tengo la suerte de que en estos momentos si que veo a casi todos los jugadores muy cerca de un nivel bueno individualmente. El otro día miraba al banquillo y decía si el plan A no funciona, tenemos un plan B y ante el Espanyol pasará lo mismo. Da igual el once titular porque tendré posibilidades en el banquillo para poder darle la vuelta. Esa es una gran ventaja».
⚔️ @RCDEspanyol #RealSociedadEspanyol pic.twitter.com/9EmGwZqvEd
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 8, 2025
A pesar de enlazar tres derrotas consecutivas en LaLiga, el preparador ‘txuri-urdin’ es optimista y considera que «no llegamos en un mal momento» ante un Espanyol que «no hay duda que la victoria del otro día le habrá dado mucha fuerza y moral porque es el Real Madrid. En su cabeza, seguramente, estará el darle continuidad a eso, sobre todo haciéndolo bien fuera de casa porque a domicilio no han sido capaces de ganar». Además, recuerda el partido de ida en el RCDE Stadium que «sufrimos. Marcó Take Kubo en los minutos finales, pero pero ellos tuvieron sus ocasiones y no fue sencillo. En casa espero algo parecido».
Felicidad por Urko González
Uno de los nombres a destacar en la previa fue el de Urko González de Zárate. El pivote cedido en el Espanyol ha teniendo un gran estreno con Manolo González y con su participación, Imanol Alguacil reconoce que «estoy muy contento por los minutos que ha tenido. Además cuando buscamos cesiones es para eso, para que jueguen». También añade que «los partidos en los que le he visto ha estado muy motivado, con ganas de querer ayudar y creo que se ha adaptado muy rápido. Ojalá siga así y que vaya a más».