Desde el ‘New York Times’ hasta el ‘Corriere dello Sport’ pasando por ‘L’Equipe’ o ‘El Tiempo‘ de la Colombia natal de Daniela Caracas, las polémicas imágenes de Mapi León realizando un tocamiento en sus partes íntimas a la jugadora del Espanyol han dado la vuelta al mundo y han indignado a todo el planeta. Un gesto acompañado de unas palabras que no tienen ningún tipo de justificación, a pesar de que la azulgrana lo intentó con un comunicado a nivel personal que lleva el sello del FC Barcelona y que no hay por dónde cogerlo.
Indignante, denigrante y denunciable, el gesto de Mapi León ha sido tratado por todos los medios deportivos y no deportivos de este país, aunque sorprendentemente (o no) ciertos periodistas se posicionan del lado de la jugadora del FC Barcelona asegurando que el tocamiento de trata de un «lance del juego». Absolutamente vomitivo pasar por alto un gesto que puede ser considerado agresión sexual y se puede poner a una altura similar del ‘caso Rubiales’ o de los tocamientos de Hugo Mallo a la mascota del Espanyol.
Una vez el club perico realizó un comunicado y Mapi León respondió con otro excusándose de todo, el Espanyol está a la espera de que se pronuncie una Liga F que todavía no ha dicho nada sobre el caso. Lo que está claro es que la entidad blanquiazul salvaguardará sus derechos, los de Daniela Caracas y estará al lado y apoyará a su jugadora en todo lo que decida.
1 comentario
En qué momento Mapi León, asumirá que su gesto fué deningrante y antideportivo???