Nuevo capítulo sobre el lanzamiento de un objeto al árbitro del Espanyol – Villarreal, Quintero González. El protagonista de los hechos, que ya ha sido identificado, ha roto su silencio sobre lo ocurrido en ‘El Suplement’ de Catalunya Radio. Òscar, el individuo que lanzó un vaso al colegiado ha reconocido que «quiero pedir disculpas públicamente a todo el Espanyol, como al árbitro y también a toda la afición perica por la conducta que tuve».
Lo que le llevó a Òscar a actuar de esa manera fueron «los nervios», pero «tampoco me quiero excusar con lo que hice porque es un acto un poco vergonzoso», ha asegurado. Es más, ha explicado su versión de los hechos: «Después del partido, con los nervios, un cúmulo de la situación, quería protestarle al árbitro cuando entraba dentro de los vestuarios. Yo tenía un vaso en la mano y la indignación o no sé que situación fue, dejé el vaso, lo tiré hacia arriba con la casualidad que le dio al árbitro en el pecho, pero la intención no era darle ni hacerle daño».
Òscar ha querido pedir perdón públicamente porque «me arrepiento de lo que hice. Desde el primer momento que le di y desde que me identificaron, pedí si podía ir directamente al árbitro o a alguno de sus representantes para pedirle perdón y me dijeron en el momento que eso era imposible». Fue detenido y denunciado por los Mossos d’Esquadra a lo que «en todo momento colaboré con ellos».
«Esta es la primera vez que iba al estadio este año y esos actos tienen una responsabilidad», ha manifestado el aficionado blanquiazul. Pasadas unas horas de lo ocurrido al final del partido, Òscar ha explicado que «me puse en contacto con el club y con la Federación de árbitros para pedir disculpas, todo esto por correo. Desde el primer momento me arrepentí y me avergoncé del acto que hice» a la espera de la posible sanción que tendrá él mismo a título individual y el Espanyol.