Cuatro puntos de seis o lo que es lo mismo un empate y una victoria. Este ha sido el estreno de Luis Miguel Ramis en el banquillo del RCD Espanyol coincidiendo con su mejor arranque como entrenador cogiendo a un equipo con la temporada empezada. Los blanquiazules terminarán la jornada 16 de LaLiga Hypermotion cuartos con 28 puntos, a uno a uno de las posiciones de ascenso directo.
Luis Miguel Ramis prometió mejoras y una evolución en su equipo y ante el Elche lo consiguió. El Espanyol sumó tres puntos trabajados para reencontrarse con la victoria, después de cuatro jornadas sin ganar en la competición doméstica. En cuanto a resultados, el tarraconense copia a Luis García en sus dos primeros partidos, pero mejorando en sensaciones.
En el currículum de Luis Miguel Ramis se observa la gran experiencia con la que cuenta en LaLiga Hypermotion a las órdenes del Almería, Albacete y Tenerife. Y en su etapa con los andaluces y los tinerfeños sabe lo que es llegar con el curso empezado. Con ambos equipos finalizó la temporada en la zona medio-baja de la clasificación y esta campaña se encuentra ante el reto de conseguir el ascenso con el Espanyol al quedarse a las puertas en la 18-19 (Albacete) y 21-22 (Tenerife) vía playoffs.