Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, afronta el partido contra el Espanyol con importantes bajas en el equipo y algunas dudas. El técnico ha destacado la parte mental en este final de temporada y apunta que tanto la Conference como lograr la permanencia son objetivos ilusionantes.
¿Cómo está el vestuario?
No creo en las rachas y por eso no les hablo de ellas. Estaremos mejor o peor, pero la exigencia es la más alta. Es el tramo final y es imposible que baje.
El Espanyol no llega en un buen momento
La parte mental es fundamental, el 99% de los objetivos. Cómo gestionar la euforia o la frustración. Hay fases sostenidas por el fútbol y la psicología. Aunque metas horas y veas detalle, el exceso de análisis provoca parálisis. Estamos preparados.
Toca reconstruir la defensa
Tenemos las bajas de Luiz Felipe y las de los sancionados. Hay algún otro con opción a jugar al que veremos. Hay que darle naturalidad a la posición.
¿Dónde puede estar la clave del partido?
Espero un encuentro cerrado. La temperatura plomiza y pegajosa va a ese escenario futbolístico. Ojalá generemos ocasiones y una sensación de dominancia sobre ellos. Saldremos a marcar y controlar el partido.
¿Cómo afrontan esta recta final de temporada?
Cada jugador tiene sus sueños. Me llama mi madre y me pregunta por la Conference. Es normal. Hay que ser contundentes y disciplinados. Ambos objetivos, ambos, son ilusionantes. También la permanencia. Tanto como un título. Este año es especialmente difícil.
La lucha por la permanencia
No sé con cuántos puntos. Dejemos que el fútbol haga su propia operación. El año pasado lo dije, del quinto hacia abajo habrá una igualdad máxima. No es casualidad y lo seguiremos viendo. También sucede en la Premier”.
¿Llegarán Álvaro y Fran Pérez?
Fran estará disponible. A Álvaro lo perdemos, espero que no mucho”.
La polémica de los horarios
Siempre intento no quejarme ni generar excusas. Lo que sucede no tiene sentido, jugar mañana y domingo. Es algo que respeto, pero en este tramo que debemos ser mimados, junto al Atlético, no lo he entendido”.
Batalla y Nteka
Nteka está lesionado y mañana no estará. Augusto lo veremos, pero es probable que mañana no pueda ayudarnos. Tenemos el tobillo de Ilias… Hay que ser cautos porque los vamos a necesitar.

