Ya está aquí. Tras varias semanas de negociaciones, el Espanyol ha cerrado la incorporación en calidad de cedido de Irvin Cardona. El jugador, propiedad del FC Augsburgo, llega al club perico a préstamo sin opción de compra tras superar los pequeños flecos que restaban por cerrar entre entidades. La reciente firma blanquiazul será presentado el próximo lunes junto a Alex Král y Alejo Véliz.
Se metió de por medio el ASSE Saint-Ettiene, club en el que actuó cedido el pasado curso, en las últimas semanas, pero el acuerdo nunca peligro. Fran Garagarza opta en sus operaciones por ir despacio y atar todos los cabos y por ello la operación Irvin Cardona ha tardado en materializarse, pero el delantero siempre ha querido jugar en el Espanyol.
Irvin Cardona, que puede actuar como ariete, en la mediapunta y en ambas bandas, es el segundo refuerzo para la delantera del Espanyol tras la llegada de Alejo Véliz. Con su incorporación, el ataque estaría cerrado, aunque no es descartable la llegada de un extremo que suba el nivel en dicha posición.
Por otro lado, la llegada de Irvin Cardona abre las puertas a la salida como cedido de Gastón Valles, al que desde el primer minuto de mercado se ha querido mandar a préstamo a un equipo que le garantice minutos para que siga con su progresión. El CD Mirandés mostró interés en él.