Irvin Cardona nunca olvidará la victoria ante el RC Celta de Vigo. El delantero, que fue una de las novedades en el once de Manolo González, volvió a salir de inicio cinco jornadas después para ser un jugador importante en el RCDE Stadium. El francés marcó su segundo gol con blanquiazul, el primero en LaLiga EA Sports, siendo un tanto especial en lo personal, pero muy necesario en lo colectivo.
El Espanyol necesitaba sumar y la unión del equipo llevó al éxito: «Era muy necesaria esta victoria. Los últimos partidos han sido difíciles para nosotros. Pienso que ganar en casa es lo mejor para estar bien y afrontar los próximos partidos», aseguró Irvin Cardona. El francés, llegó al Espanyol tras una gran temporada en el AS Saint-Etienne: marcó 10 goles y repartió tres asistencias en 22 partidos y quería mejorar sus cifras en Primera división con el Espanyol.
El delantero se sintió muy feliz por estrenarse con la blanquiazul en LaLiga, pero sobre todo por la victoria. «Para mí es un buen gol, que me dará confianza para los próximos partidos, pero lo más importante es que tenemos tres puntos y que podemos continuar a este ritmo». Irvin Cardona no veía puerta desde el pasado 30 de mayo en los ‘play-off’ de ascenso a la Ligue 1 y seis meses después volvió a vivir esa sensación de marcar. Y es que con ese gol se suma ya a los jugadores de ataque, Javi Puado, Jofre Carreras y Alejo Veliz, que ya habían visto portería -también Walid Cheddira anotó ante los gallegos-.
Sin darle demasiada importancia a su gol, el francés quiso destacar el trabajo colectivo por encima del individual porque «hemos trabajado muy bien y la victoria es recompensa al trabajo», comentó. El plan de partido y la ida de Manolo González salió a la perfección, a pesar de sufrir en algunos minutos. Ante el RC Celta de Vigo «en lo ofensivo hemos estado muy unidos y eso es muy importante cuando tenemos momentos más difíciles», destacó Irvin Cardona.
Tampoco quiso olvidarse de la afición. El de Nîmes fue sustituido en el 66′ y se llevó el cariño de los pericos del RCDE Stadium que van a ser muy importante para conseguir el objetivo. Irvin Cardona se acordó de esa imagen como un momento «especial» con la afición y que «la ovación del nombre es especial. Estoy muy feliz por el partido (ante el RC Celta», finalizó.
1 comentario
Cardona titular !!!