Fran Garagarza se está moviendo en el mercado para fichar a un delantero para la plantilla de Manolo González. Una de las peticiones del técnico lucense es la de dos ‘9’ y en la próximas horas ya podría confirmarse la primera llegada. El elegido para esta demarcación sería el atacante francés de 26 años, Irvin Cardona, por el cual estaría negociando el conjunto blanquiazul tal y como ha adelantado el diario ‘L’ Équipe’.
Irvin Cardona es un delantero del FC Augsburgo y la opción de que llegue el Espanyol apunta a ser real. La dirección deportiva esta trabajando en conseguir su cesión, ya que tiene contrato con los alemanes hasta el 30 de junio de 2027. El delantero entra en el perfil que demanda Manolo González. Irvin Cardona jugó a préstamo el curso pasado en el Saint-Etienne de la Ligue 2 en el que ofreció un gran rendimiento: marcó 10 goles y repartió tres asistencias en 22 partidos y logró el ascenso a la Primera división francesa.
El Saint-Etienne cuenta con el delantero, pero esta operación no entra en los planes del FC Augsburgo. El salario de Irvin Cardona es de 130.000 euros brutos mensuales y su posible llegada al Espanyol sería una cesión con opción de compra que podría alcanzar los dos millones de euros.