En su primera final como entrenador, Javi Chica no pudo alzarse con un título que ya había conseguido dos veces como futbolista. La suerte de los penaltis le impidió hacerse con el título, como ya le sucedió en 2007 cuando el Espanyol perdió la final de la Europa League contra el Sevilla desde los once metros.
Al término de la final, Javi Chica se lamentó de no haber podido darle una alegría a la afición. “Sabe mal no haber podido ganar la Copa porque el club está viviendo unos momentos complicados y el Juvenil A ha ofrecido momentos de ilusión y de alegría por ver que las cosas se están haciendo bien en la base. Siempre hemos tenido buenos canteranos. Es una pena salir derrotados y no poderles brindar una alegría a la afición”, manifestó. Y añadió que no queda otra que “seguir trabajando para mejorar a los chicos. Al final nuestro gran premio es lleguen un día al primer equipo y sean capaces de asentarse”.
Por lo que se refiere al partido, Javi Chica reconoció que en los primeros 45 minutos no estuvieron al nivel esperado. “La primera parte ha sido más de ellos. Salimos un poco atenazados con el balón y sin balón, cuando normalmente con él tenemos las ideas muy claras. El Mallorca es un equipo que genera superioridad desde el portero. Lo teníamos bien estudiado, pero en algún momento hubo algunas dudas por no equivocarse”.
Las sensaciones fueron a más tras el descanso, ya que “ajustamos esto, les dimos confianza”, apuntó Chica. “Les hemos dicho que hemos llegado hasta aquí por ser de una manera y había que morir de esa manera. Creo que esto hizo que la final se decantara hacia el otro lado. La segunda parte y la prórroga fueron nuestras, aunque no tuvimos muchas ocasiones. Recuerdo un penalti muy claro a Rivarés, toca el balón y el portero le arroya. No sé porqué no lo ha pitado. Después alguna ocasión de Leo”. Cuando mejor pintaba la final se llegó a la tanda de penaltis. Cara o cruz. “Al final se ha decidido en la lotería de los penaltis. Decidir una final así, por lo pequeños que son los chicos, creo que no es justo”.
Para acabar, el técnico del Juvenil A manifestó que “perder es parte de este proceso. Solo puede ganar uno y en esta ocasión ha sido el Mallorca. Solo queda darles la enhorabuena y poco más”.
1 comentario
Javi, ya nos has dado una alegría, te lo aseguro. No habremos levantado el trofeo pero el camino y las maneras de tu equipazo nos ha hecho estar orgullos@s a tod@s los peric@s, cosa que sí que nos hace mucha falta. Las ganas que ponías tú y tu honradez en el esfuerzo las has traspasado a tus jugadores y eso debería ser siempre al llevar la blanquiazul. Los millonarios actuales que lo demuestran son muy pocos. Por no hablar del míster del primer equipo y de quien lo mantiene dando la vergüenza que da, tanto en juego como en ambición.
Hoy mucha gente clamaba por promocionarte ya en su puesto.
Saludos y transmítelo a tus jabatos.
Siempre RCDE.