Antes de que Roger Martínez admitiera que el Espanyol B terminó «sufriendo y no reconociendo el ADN de este club», Javi Chica se mostró absolutamente indignado con la goleada sufrida a manos del CE Europa. «En mi vida como profesional he recibido seis goles, en el fútbol base menos”, dijo en declaraciones a ‘El 1900’ tras el duelo ante los escapulados.
Javi Chica, perico de corazón, acabó muy dolido el encuentro ante un CE Europa que disputará el ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF. «Hemos aguantado hasta el descanso, pero sobre todo con el tercero han pensado ‘pues ya está’. Ellos no han levantado el pie del acelerador y nosotros hemos sido anticompetitivos”, dijo. “Hay que tener orgullo para defender estos colores desde el primer día hasta el último pero de verdad, que no se quede en palabras”.
Y es que pese a que «ha sido una temporada delicada para los chicos», Javi Chica no acepta que haya resultados como el sufrido contra el CE Europa, duelo en el que algunos jugadores ni siquiera metían el pie. «Un jugador del Espanyol, y así se lo he hecho saber después del partido, ha de tener orgullo y saber defender esta camiseta como nadie», explicó.
La goleada sufrida ante el CE Europa significó el tercer partido en la historia que el Espanyol B recibe seis goles. La primera vez fue en la campaña 1998-99, cuando los blanquiazules cayeron por 6-2 ante el Terrassa FC; la segunda, el pasado curso a las órdenes de Luis Blanco, cuando el equipo se vio claramente superado por el Valencia Mestalla en la CD Dani Jarque (0-6). Ambos duelos fueron graves tropiezos, pero lo ocurrido en el Nou Sardenya es desidia: eso nunca puede pasar. El cabreo no solo de Javi Chica, sino también de Fran Garagarza, que bajó a vestuarios tras el encuentro, era notable y absolutamente comprensible.
1 comentario
Y qué cojones fue a hacer al vestuario Garagarza?? Como se lo tomó Javi Chica?? Crfec que fué una intromisión del director deportivo.