El Juvenil A de Javi Chica tiró de épica para remontar un partido ante su máximo rival, el FC Barcelona, para asegurarse un puesto en la Copa del Rey y también para mantener el liderato. El encuentro se complicó para el equipo perico, pero a la desesperada el guardameta Llorenç Serred centró desde la banda y Carlos Sánchez remató para anotar el gol de la igualada para confirmarse una remontada para el recuerdo.
Valoración del punto conseguido: «Desde un inicio sabíamos que iba a ser un partido difícil al ser el FC Barcelona, pero nos hemos antepuesto muy bien a las dificultades y hemos logrado tener el balón en muchas fases del partido. Después de la expulsión e ir por detrás, hemos conseguido la épica. Siempre les remarcó a los jugadores la importancia que tiene luchar hasta el último minuto a pesar de las dificultades».
¿Cómo has vivido el partido al ser un derbi?: «Los partidos ante el FC Barcelona son especiales por todo lo que hay detrás. No es un partido más, ya que es el rival que pelea por ganar absolutamente todo. Además, con el trabajo que estamos realizando poco a poco, el club está consiguiendo volver a estar arriba en casi todas las categorías. El Espanyol tiene la obligación de formar a los jugadores y que sean competitivos».
Plan de partido: «Teníamos claro que el FC Barcelona jugaba con la presión, ya que van por detrás nuestro en liga y también para clasificarse a la Copa del Rey. Con eso sabíamos que el equipo visitante podía cometer riesgos y en la segunda parte, ellos con el 1-2 los jugadores se han tirado para atrás, a pesar de estar nosotros con uno menos. El punto es más que merecido».
Clasificación de Copa del Rey: «Me hace mucha ilusión disputar la Copa del Rey, además yo ya gané dos Copas del Rey como juvenil y como entrenador es un nuevo reto para mí. Nos hemos clasificado gracias a la primera vuelta que hemos realizado, pero hay que seguir trabajando. Esto no para».