El Espanyol ha llegado a un momento clave de la temporada en el que no puede fallar. A dos puntos del descenso, los blanquiazules siguen dependiendo de si mismos y para ello necesitan ganar sí o sí este miércoles 13 de mayo al Athletic Club de Bilbao (19.00 horas) en un RCDE Stadium que se vestirá de gala para que los tres puntos nose escapen del templo.
Todo el espanyolismo es consciente de lo que hay en juego y Javi Chica, actual técnico del Juvenil B, ha lanzado un mensaje cargado de sentimiento. Perico y muy querido por la afición, el canterano sabe lo que es pasar por estos momentos y ha pedido unión entre equipo y grada para sacar adelante y con éxito el duelo ante el Athletic Club de Bilbao. Además, el ambiente del RCDE Stadium tendrá que ser como el de las grandes citas y convertirlo en una caldera a favor del Espanyol.
El miércoles vamos a ganar, el estadio tiene que vestirse y ser el de las grandes noches, partidos donde hemos empujado de verdad como jugador número 12, alentar sin parar, los jugadores nos necesitan. Fuera miedos, confianza y a por el Athletic. Vamos mágico @RCDEspanyol #rcde
— Javi Chica (@JAVICHICAT) May 10, 2026
Jugar entre semana no suele caer siempre en buen horario, pero Javi Chica sabe que los pericos no van a fallar y para los que tenían dudas, su mensaje ha despejado cualquier interrogante. A través de su cuenta de ‘X’, el canterano ha expresado que «el miércoles vamos a ganar, el estadio tiene que vestirse y ser el de las grandes noches, partidos donde hemos empujado de verdad como jugador número 12, alentar sin parar, los jugadores nos necesitan».
Ahora lo que más se necesita es que equipo y afición sean uno para ir en la misma dirección. No es una situación fácil y la mala racha de 18 jornadas sin ganar puede llevar al pesimismo, pero ‘un perico no es rendeix mai’ y Javi Chica añade a su llamamiento positivimos y fe en que el Espanyol sacará los tres puntos en el RCDE Stadium: «Fuera miedos, confianza y a por el Athletic Club de Bilbao. Vamos Mágico Espanyol».

