El Espanyol B dejó vista para sentencia la permanencia al ganar al Cerdanyola FC, pero estuvo muchos minutos complicándose la existencia y dejándolo todo para una última jornada que se preveía de infarto. Pese a ello, Javi Chica acabó muy contento con el duelo de los suyos.»Ha sido nuestro mejor partido desde que estoy aquí, se veía lo que estamos reclanmando el cuerpo técnico», dijo.
«Si se podía girar el partido ha sido muy pronto, pero el equipo ha tirado de oficio y tranqulidad, seguir haciendo el plan de partido. En líneas generales cuando más dudas ha tenido el equipo ha sido cuando nos ellos se han quedado con un jugador menos», analizó Javi Chica sobre el último encuentro del Espanyol B.
Pero pese a ello, Javi Chica reconoció cierta relajación en las últimas jornadas, una vez el equipo tenía en su mano lograr la permanencia y una vez se escapó el ‘play-off’ de ascenso. «Tras perder mi primer partido como entrenador aquí en Valencia, se alejaba la promoción de ascenso y era como ‘vamos a verlas venir’. Yo descendí con el filial teniendo que ganar de 33 puntos uno y no lo conseguimos, y eso me tenía en alerta, se lo hice saber a ellos», explicó en rueda de prensa.
«En ese momento los jugadores vieron que el ‘play-off’ se iba muy lejos y no han dejado de entrenar bien, pero sí que se veía otro tipo de concentración y conforme van pasando los partidos al ganar al Torrent CF y hacer buenos partidos ante SD Formentera y UE Sant Andreu ellos se pueden ver un poco salvados, algo que han comentado dentro del vestuario, pero el equipo no estaba ni arriba ni abajo», prosiguió Javi Chica. «Con las jornadas los equipos de abajo suman, porque tienen experiencia y saben lo que es esto, y nos habíamos metido en un pequeño lío, aunque dependiendo de nosotros que era algo importante. Al final el equipo ha tenido el peso que creo que han de tener los chicos, estos partidos creo que les sirven de cara a al futuro para mejorar», añadió sobre la relajación del Espanyol B.
De este modo, el Espanyol B hizo los deberes en la penúltima jornada liguera, aunque los postergó demasiado. Jugársela todo en la última jornada, en el Nou Sardenya ante un CE Europa que se jugará el ascenso directo, hubiera sido de desfibrilador.