No había aparecido Mikel Azparren, nuevo coordinador de la cantera del Espanyol, en ninguna fotografía desde que se anunció su llegada al club. Trabajando en silencio en la confección de las plantillas de cara a la próxima campaña, el que fuera responsable del fútbol base de la selección catalana ya tiene su primera fotografía: la renovación de Javi Hernández hasta 2026.
Obra del anterior coordinador, Luis Vicente Mateo, Azparren solo ha tenido que apuntillar el acuerdo. Y es que Javi Hernández llevaba mucho tiempo haciéndolo bien y el hecho de que acabara contrato este curso encendía las alarmas.
Javi Hernández, juvenil de segundo año, ya ha debutado este curso en el filial y ha sido uno de los jugadores de dicha categoría que más presencia ha tenido en el Espanyol B, con permiso de los ya fijos Simo, Omar El Hilali y Roger Martínez. El centrocampista, que puede actuar en el doble pivote, en banda derecha y en la medipaunta, ha anotado dos goles con el segundo equipo de la entidad en los 17 partidos diputados.
La primera operación cerrada por Mikel Azparren contenta y mucho a los seguidores del fútbol base del Espanyol, que ven en Javi Hernández un jugador a seguir en los próximos años. El centrocampista ya ha dado muestras de lo que es capaz, de su toque de balón y de su gran visión de juego, de la que seguiremos disfrutando al menos las próximas dos campañas.