Javi Hernández jugó 45 minutos contra el Girona FC y dejó buenas sensaciones sobre el tapete de juego en Navata. El mediapunta es uno de los jugadores del Espanyol B que realizan la pretemporada con el primer equipo, y busca un hueco dentro de la plantilla de Manolo González. El futbolista del filial quiere dar el salto y mostrar el nivel que plasmó el curso pasado en la Segunda RFEF, en la que fue el mejor jugador del segundo equipo perico.
El centrocampista es un perfil diferente al que el técnico gallego puede encontrar en su equipo. Un futbolista con buena lectura de juego e inteligencia táctica. Destaca por su determinación en el tramo final del campo, además de que suma registros. Lo demostró la temporada pasada con el Espanyol B, maravillando al preparador lucense, que no acabó dándole la oportunidad de subir al primer equipo en el tramo final del curso. En esta pretemporada, Javi Hernández tendrá que demostrar su valía con los «mayores» para hacerse un hueco en el equipo.
Javi Hernández fue titular en el primer enfrentamiento de pretemporada. Los partidos amistosos siempre ensalzan las figuras de los más jóvenes, que buscan un hueco en la primera plantilla y que quieren echar la puerta abajo. A Javi Hernández se le ha quedado pequeña la Segunda Federación y necesita un gran cúmulo de minutos para seguir con la proyección y no estancarse. El canterano, que anotó 12 goles y repartió ocho asistencias, demanda participación en el equipo para sumar.
Sin embargo, la opción de una salida es posible, si Manolo González no puede garantizar ese protagonismo en LaLiga EA Sports. Un posible destino sería la Primera Federación, en la que tiene cartel, y repetir el caso de Max Svensson: curtirse y gozar de muchos minutos para volver rodado y más «hecho». Hoy por hoy, Javi Hernández luchará por un puesto en el primer equipo y, si no, la dirección deportiva tendrá que decidir.