Manolo González está cerca de tener a toda su plantilla disponible. Desde el pasado mes de julio, el lucense no ha podido contar con Javi Hernández por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, y la buena noticia en este parón por selecciones es que el canterano ya entrena sobre el verde. Siete semanas han pasado desde que el mediapunta se volvió a lesionar en la misma zona que cuando estaba con la SD Huesca y poco a poco será uno más para el Espanyol.
El tiempo de baja para esta fractura es entre 6 y 12 semanas, es decir, Javi Hernández estará de vuelta entre finales de septiembre – principios de octubre. Después de mucho tiempo de trabajo fuera del césped, el canterano inicia un nuevo capítulo en su recuperación: ha entrenado sobre el césped y ha tocado balón en el RCDE Stadium al margen de sus compañeros.
El mediapunta es un jugador que gusta mucho a Manolo González y cuenta con su confianza. Además, su perfil es una pieza diferencial para la plantilla y si todo va bien, Javi Hernández podría volver para el partido ante el Valencia CF en el RCDE Stadium (jornada intersemanal, martes 23 de septiembre) o ya para el mes de octubre antes del segundo parón internacional. Todo dependerá de los ‘timings’.
Hola, Javi! 👋🏼 pic.twitter.com/q0USxztUvA
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 4, 2025