Firmó su renovación hasta 2028 antes de poner camino a Huesca para salir cedido por vez primera en su carrera, le costó hacerse un hueco en el equipo, pero una vez ha entrado en el once, no ha salido. Javi Hernández (Barcelona, 30 de enero de 2004) suma 14 jornadas seguidas con minutos, de las cuáles en 11 ha sido titular. El mediapunta ha atendido a los compañeros de ‘Pericos Marca’ donde ha repasado sus primeros meses en la SD Huesca y ha hablado de su futuro.
«Creo que este paso era necesario para mi evolución y está yendo muy bien. Sí que es verdad que me costó al principio, pero ahora estoy mucho mejor», explicó Javi Hernández. «Todos teníamos claro que era necesaria esta cesión y creo que me va a ir muy bien. Manolo González no puso problemas en que saliera», indicó. El vistoso futbolista reconoció que desde el Espanyol «están muy pendientes» de su evolución. «Prácticamente cada partido Sergio Ortega, Fran Garagarza o gente del club vienen a verme».
Uno de los motivos por los que Javi Hernández escogió la SD Huesca es porque tiene familia cerca, en Zaragoza. Aún así, y pese a que vive en la capital aragonesa ya que «lo tengo a 35 minutos y así tengo a la familia más cerca», asegura que al principio no fue fácil. «Lo que más me costó fue el cambio de vida. Estaba acostumbrado a vivir con mis padres en Barcelona y al mudarme, aquí no tenía gimnasio, la alimentación… Fue un poco adaptarme a vivir solo, pero ya lo tengo todo cogido y mucho mejor». Y una de las claves fue que «desde el primer momento me he sentido muy acogido por los compañeros, por la gente, por el míster, por todos el mundo, y es mucho más fácil así. Estoy muy contento aquí».
Porque a Javi Hernández le están yendo muy bien las cosas, aunque le falta el gol. «Estoy tranquilo, porque ocasiones tengo, que es lo importante», dijo. También a su equipo, que está sexto con 36 puntos en LaLiga Hypermotion, pero él solo piensa en salvarse y a partir de ahí ya se verá hasta dónde llegan. «El objetivo es llegar a los 50 puntos y asegurar la salvación. El club estuvo a punto de desaparecer este verano, estaba en una situación muy mala. El ascenso sería increíble, pero vamos a pensar primero en la salvación».
Una permanencia que es el gran objetivo del Espanyol en Primera división. «Sigo al Espanyol cada semana siempre y cuando no me coincida con mis partidos. Sí que es verdad que estamos en la zona baja, pero a un punto de la salvación, del Deportivo Alavés. No estamos mal del todo; entras en una buena dinámica, ganas dos partidos y parece que estés haciendo un año bueno. Las cosas cambian muy rápido», explicó un Javi Hernández que está «seguro que Manolo González y todo el equipo lo sacarán adelante. Confío mucho en Manolo».
Su buena temporada está recibiendo los elogios de la afición de la SD Huesca, pero también de la del Espanyol. «Te encanta recibir el cariño del que ha sido tu equipo durante tantos años y el que será en los próximos, pero tengo la cesión aquí que voy a estar un año y me va a venir muy bien y luego espero volver al Espanyol», destacó Javi Hernández, que de cara al futuro lo tiene claro: «Me encantaría volver al Espanyol la temporada que viene, esperemos que sea en Primera división«.