Javi Hernández ya está disponible para la SD Huesca. El mediapunta cedido por el Espanyol volvió a tener minutos en LaLiga Hypermotion. Después de varias jornadas fuera del equipo, inició el partido ante el Real Oviedo desde el banquillo y fue el cuarto cambio de Antonio Hidalgo. Entró en el minuto 63 y a pesar de no conseguir, por lo menos rascar un punto, el canterano dejó buenas sensaciones sobre el verde.
Dos meses y medio es lo que ha estado de baja Javi Hernández. En la SD Huesca no querían correr riesgos con el mediapunta porque se juegan mucho, quieren entrar en el ‘play-off’ y le consideran un jugador importante. Ante el Real Oviedo, le dio aire a su equipo y participó en el tanto de Soko para recortar distancias (1-2). No fue el mejor regreso del ’27’, pero trajo buenas noticias para Antonio Hidalgo que vio como no ha perdido su nivel.
64 días y volvió.
— SD Huesca (@SDHuesca) May 4, 2025
𝐹𝑒𝑙𝑖𝑐𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑑𝑖𝑠𝑓𝑟𝑢𝑡𝑎𝑟𝑡𝑒 𝑑𝑒 𝑛𝑢𝑒𝑣𝑜, 𝐽𝑎𝑣𝑖 🫂 pic.twitter.com/IDtz28F2On
A falta de cuatro jornadas para que finalice LaLiga Hypermotion, la SD Huesca sueña con jugar el ‘play-off’. Los altoaragoneses son octavos con 58, a cuatro de la UD Almería que es sexto, y en este tramo final quieren cambiar la dinámica para terminar en la zona más alta de la clasificación. Con Javi Hernández ya recuperado, Antonio Hidalgo sonríe por recuperarle a la vez que refuerza la medular de los azulgranas ante las bajas en dicha posición. Además, tras su gran nivel ante el Real Oviedo, el canterano perico tiene opciones de partir de inicio ante el Albacete en el Carlos Belmonte.
Gastón Valles ya mira a la próxima temporada
El que no está teniendo la temporada esperada es Gastón Valles. El delantero, que no juega con el FC Cartagena desde el pasado 2 de febrero por una lesión en la espalda, todavía no está disponible para Efesé a pesar de sentirse con buenas sensaciones. Como ya adelantamos en ‘El 1900’, el uruguayo está en Barcelona y solo piensa en estar recuperarse y centrarse en la próxima temporada. Este fin de semana se le ha podido ver en la CE Dani Jarque viendo a sus compañeros del Espanyol B en el último partido del curso, en el que los de Víctor Cea empataron a cero ante la UE Cornellà.