Javi Hernández ha sido operado satisfactoriamente en la tarde de este martes 15 de julio de su lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho. El mediapunta ha pasado por quirófano recibiendo una intervención quirúrgica que ha sido llevada en Barcelona por el Dr. Cugat, especialista en este tipo de lesiones, en el Hospital Quirón Salud.
Esta lesión le resulta familiar al mediapunta y es que el pasado mes de marzo ya sufrió esta fractura en la SD Huesca quedándose fuera del equipo dos meses y medio. Con el cuadro oscense, Javi Hernández, llevó a cabo un tratamiento conservador, pero ahora ha decidido operarse y «su evolución marcará su disponibilidad», tal y como informa el parte médico.
Esta mala noticia le ha llegado a Javi Hernández en un entrenamiento con el primer equipo lo que le obliga a parar y ser baja para Manolo González. Para el canterano esta pretemporada iba a ser especial porque era el momento de poder demostrar y trabajar para hacerse con un hueco en el once. No estará junto a sus compañeros en el Stage en Navata y a pesar de que no se ha confirmado su tiempo de baja en este tipo de lesiones podría estar fuera entre 6 y 12 semanas.
📋 INFORME MÈDIC | Javi Hernández, operat amb èxit.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 15, 2025
El jugador ha estat intervingut de la fractura del cinquè metatarsià del peu dret. Ànims i bona recuperació, Javi! 💪 #RCDE