El centrocampista del RCD Espanyol, Javi Hernández, es uno de los canteranos que está «cumpliendo un sueño» al realizar su primera pretemporada «con todos estos profesionales del primer equipo». Luis García ha contado con él y el propio jugador ha reconocido que «voy a luchar cada día para quedarme en el primer equipo», pero todo dependerá «de cómo quede la plantilla».
Javi Hernández, que hace poco renovó hasta 2026, ha tenido minutos en los tres amistosos en Marbella dejando una gran imagen sobre el césped. Fue titular ante el Cádiz y Las Palmas, y ha salido en la segunda parte de la victoria ante el Al-Wakrah (1-0). En los minutos que ha tenido con el Espanyol, el centrocampista ha explicado que «Luis me pide sobre todo que sea valiente, que vaya para adelante e intente recibir en los cuadrados sin miedo como hacía en el filial y en el Juvenil A».
Desde que comenzó la pretemporada el pasado 4 de julio, Javi Hernández está «feliz» y se ha adaptado muy bien al primer equipo del Espanyol. El canterano ha recibido consejos para crecer y mejorar, y a pesar de los contratiempos ocurridos en el stage de Marbella ha confirmado que «entre los compañeros hay buen rollo».