Al cedido que sin duda mejor le ha ido la jornada ha sido a Javi Hernández, que tras caer a la suplencia la pasada jornada ha recuperado la titularidad y fue de la partida en el difícil encuentro en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Pero la SD Huesca demostró estar muy en forma y se llevó el triunfo con mano de hierro por 0-3. El cedido por el Espanyol disputó 68 minutos y dejó el verde con 0-2 en el marcador y una cartulina amarilla, la tercera que ve esta campaña.
También fue de nuevo titular Gastón Valles, pero esta vez el charrúa no pudo marcar y su racha de goles se quedó en dos partidos consecutivos. El Cartagena FC visitaba el feudo de la SD Eibar con urgencias, pero de nuevo cayó derrotado por la mínima y sigue cerrando la clasificación de LaLiga Hypermotion a ocho puntos de la permanencia. El delantero uruguayo disputó los 90 minutos.
Los otros dos cedidos blanquiazules en Segunda división, Rubén Sánchez e Ian Forns, regresaron a las convocatorias de Granada CF y Burgos CF, respectivamente, tras perderse la pasada jornada por molestias físicas. Solo tuvo minutos el primero; Rubén Sánchez ingresó en el 77′ en el duelo que el cuadro nazarí perdió ante la UD Almería (2-1), y lo hizo para ocupar la posición de extremo izquierdo. Por su parte, Ian Forns se quedó en el banquillo en la derrota del Burgos CF en el Ciutat de València contra el Levante UD (3-1).
También malas noticias en Primera RFEF. Roger Martínez, que regresaba tras perderse el último encuentro del CD Lugo por acumulación de amonestaciones, no entró en la convocatoria en la victoria del cuadro lucense ante el Real Unión de Irún (3-1), mientras que en el grupo 2 Kenneth Soler vio desde el banquillo la victoria por 1-2 del Real Murcia en el 90′ ante la UD Ibiza.
En cuanto a los dos jugadores a préstamo en Tercera RFEF, Adrià Alsina sigue con su proceso de recuperación de una lesión de larga duración y no ha debutado con el Cerdanyola CF (ni siquiera tiene ficha) e Izan Sarmiento fue titular en la victoria del CE Manresa por dos goles a uno frente al CE L’Hospitalet (2-1, encuentro que se resolvió con un golazo desde el centro del campo del exespanyolista Moha Ezzarfani en el 83′), pero fue sustituido antes del descanso.
1 comentario
Qué raro de lo Roger, ¿no? Al principio pensé que igual estaba sancionado durante dos partidos, pero eran excesivos para ser por acumulación de amarillas. No se pasa de ser titular habitual a de golpe no estar ni convocado. Banquillo todavía, ¿pero a la grada?