Uno de los futbolistas con los que el Espanyol no contaba para su filial a pesar de que tenía contrato en vigor, Javi Lancho, ya no forma parte del club. Tal y como ha avanzado ‘El 1900‘, el zurdo ya ha rescindido su contrato y es jugador libre para firmar por cualquier equipo. En las últimas semanas se le ha relacionado con el Hércules CF.
Esta hubiera sido la tercera campaña de Javi Lancho en el Espanyol B, cuarta en el club. El lateral zurdo llegó procedente del fútbol base del Real Madrid para reforzar al Juvenil A en el mercado invernal de la temporada 2020-21 y pronto dio el salto al filial, equipo con el que en dos campañas ha disputado 53 partidos y ha anotado cinco goles.
Lateral izquierdo que en la última campaña actuó de central zurdo, dio un paso al frente el curso anterior, pero el Espanyol no le ve recorrido y ha decidido dejar de contar con él, a pesar de sus 21 años y contar con contrato hasta el 30 de junio de 2024.
Con la marcha de Javi Lancho siguen las rescisiones de los jugadores con los que no se cuenta, tal y como pasó con Adrián Barquero y Arnau Sans. Jordi Coca, Tan Kaiyuan y Óscar Romero deberían ser los siguientes en abandonar un equipo que, por otra parte, necesita unos refuerzos que todavía no se han dado.