Javi López (Osuna, 1996) vivió un fin de semana muy especial. Inolvidable. El excapitán del Espanyol no quiso perderse el partido en el que estaba en juego el ascenso a Primera. Pocas horas antes de regresar a Australia estuvo, junto a su familia, presente en un Stage Front Stadium, que no pisaba desde su salida del club en el verano de 2020. Disfrutó como un perico más y se emocionó recordando sus 13 temporadas en el club. Nunca ha escondido que le hubiera gustado seguir en el Espanyol, su casa, pero las circunstancias precipitaron su salida. Y en el Adelaide United ha encontrado un nuevo hogar en el que vuelve a ser feliz. En breve empezará su quinta temporada y, a la finalización, se incorporará al cuerpo técnico del club. Pese a que está viviendo una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, echa de menos algunas cosas de Barcelona o de su Andalucía. ”Es el precio que hemos de pagar”, reconoce. En su vida han cambiado muchas cosas, pero lo que sigue intacto es su amor por el Espanyol, el club que le marcó de por vida.
-Hola Javi, ¿disfrutaste mucho el domingo en Cornellà?
Muchísimo. Fue increíble. Mi hija mayor, que tiene casi diez años, me explicaba las emociones que sintió. Disfrutó mucho por todo el cariño que me dio la gente. Salimos muy contentos.
-Me imagino que también hubo algún momento para el sufrimiento, ¿no?
La verdad es que pocos. No llegué a sufrir porque vi a los jugadores con mucha confianza. Pese al resultado en contra que traíamos de Oviedo (1-0), estábamos en una muy buena dinámica. Nunca pensé que no lo íbamos a conseguir y más tras estar el viernes en la Dani Jarque y ver a los jugadores tan convencidos de sacarlo adelante. A todos los que me preguntaban les decía que nos íbamos para Primera. Es cierto que nos estaba costando marcar, pero estábamos dejando muchas porterías a cero. Joan me transmitía mucha confianza y para mí ha sido una de las claves del ascenso. Cuando la afición está con el equipo, como el otro día, somos imparables.
-¿Habías vuelto al Stage Front Stadium desde tu marcha?
No, la última vez que pisé el campo fue el día que dejé el club. Hacía casi cuatro años que no estaba en Cornellà, en todo este tiempo solo he podido venir una vez a Barcelona. El domingo quería estar apoyando al equipo.
-¿Qué sentiste al estar en el campo y presenciar todo lo que se vivió?
Una mezcla de muchas emociones. Me vinieron muchos recuerdos de todo lo que viví durante tanto tiempo… Cosas muy bonitas y otras no tan buenas. Los 13 años que he estado en el Espanyol sin ninguna duda han sido la mejor etapa de mi vida; los años en que he sido más feliz. Estoy a 18.000 kilómetros, pero estos días he sentido que esto es mi casa. Al entrar el viernes en la Dani Jarque, una de las primeras personas que vi fue a Rafa Ramos y me emocioné. Ha sido muy gratificante todo lo que he vivido estos días.
-La semana pasada comentabas una noticia de ‘El 1900’ en la que decías, exfutbolista si que lo soy, experico nunca porque siempre seré perico…
Es que lo siento así. Soy un exjugador del Espanyol, pero no un experico, ya que perico lo seré toda la vida. El club me ha dado mucho y yo se lo he intentado devolver haciendo todo lo posible y más. Tengo muy claro cuales son mis sentimientos por este club.
*El resto de la entrevista, en la que habla de su salida del Espanyol, experiencia en Australia, planes de futuro…, la podrás encontrar en nuestra edición de papel de este sábado 29 de junio.
2 comentarios
Un gran capitán y un gran profesional que compensaba con su enorme entrega su falta de técnica y calidad, pero que tampoco era tanta.
Estos son los buenos pericos que a pesar de todo siguen queriendo al club. Grandes!!!