Día triste para el mundo del fútbol. Javi López Rodríguez (Osuna, 1986) ha anunciado que deja oficialmente el fútbol profesional. El defensa de 39 años, durante su etapa como jugador, estuvo 13 temporadas en el Espanyol, de las cuales 11 estuvo en el primer equipo llegando a disputar 283 partidos oficiales con la blanquiazul entre Primera división, Copa del Rey y Europa League -es el undécimo jugador con más partidos en la historia del club-.
Después de casi toda una vida como perico, Javi López dio un paso en su carrera en 2020 tras el descenso a Segunda división: se marchó a Australia para firmar por el Adelaide United, club con el que ha alcanzado los 100 partidos. El defensa siempre ha tenido, y lo sigue teniendo, muy presente al Espanyol siendo un jugador que ha luchado, trabajado y sentido el escudo llegando a lucir el brazalete de capitán en cinco campañas. Además, fue uno de los referentes del vestuario.
Javi López anuncia la seva retirada.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 13, 2025
Després de 13 anys al Club, amb 11 temporades al primer equip i 283 partits oficials disputats, et vas convertir en un exemple de compromís, entrega i orgull blanc-i-blau.
Mucha suerte en esta nueva etapa, @JaviLopez16 🤍💙. #RCDE pic.twitter.com/ahMoyLeARg
Javi López llegó al Espanyol en 2007, procedente del Real Betis, y durante su etapa fue un jugador muy querido por toda la afición perica. Su compromiso se vio dentro y fuera del campo, siendo un jugador polivalente, ya que podía jugar como lateral, central e incluso más adelantado en el centro del campo. A pesar de tener que salir ha sido un espanyolista más. Siempre que puede le gusta ver los partidos del conjunto perico y fiel al escudo no quiso perderse la final del ‘play-off’ de ascenso, que viajó a Barcelona para presenciar desde el RCDE Stadium el partido entre el Espanyol y el Real Oviedo (0-2).
1 comentario
Mucha suerte en la nueva etapa de su vida a un gran perico y magnífico professional.