Javi López ha anunciado su retirada del fútbol profesional después de muchos años de trayectoria. El defensor, que vistió la camiseta del Espanyol durante más de diez temporadas, ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Instagram en el que ha mostrado agradecimiento con muchas personas y ha hablado del Espanyol como «el club de mi vida».
El exfutbolista de Osuna, en referencia al equipo blanquiazul, ha reconocido que «portar tu brazalete ha sido el máximo honor y la mayor responsabilidad que he tenido». Además, también ha dicho que ser perico en Barcelona es «una mezcla especial de sentimientos, que solo viviéndolo es posible de entender». En cuanto al Espanyol, ha cerrado su comunicado agradeciendo a Manel Casanova, Óscar Perarnau, Mauricio Pochettino, Víctor Sánchez y Joan Capdevila.
Finalmente, también ha explicado que «siempre intenté dignificar esta profesión con la máxima dedicación, esfuerzo, pasión y superación» y ha cerrado la carta diciendo que «estoy feliz por haber cumplido el sueño que tenía de niño y de haberlo vivido hasta el final».
El comunicado ha recibido una rápida reacción, tanto de aficionados de los clubes en los que ha estado, como de excompañeros que ha tenido, como es el caso de Javi Márquez, Víctor Sánchez o Raúl Tamudo, que se han deshecho en elogios hacia el andaluz.