Lo intentó hasta el final, pero finalmente el Espanyol se volvió a marchar de vacío una jornada más y sigue sin ganar a domicilio. Javi Puado, como protavoz del vestuario, reconoció nada más finalizar el partido en Movistar LaLiga TV que «nos vamos enfadados porque teníamos otra oportunidad para salir del descenso e irnos a las vacaciones de Navidad fuera de esos puestos. No lo hemos aprovechado y obviamente no estamos contentos».
En cuanto al tanto de Sandro Ramírez, el capitán blanquiazul comentó sobre la jugada que «la barrera en el gol es de 15 pasos. No se ha visto en ningún partido donde debe haber nueve u 11 pasos». La respuesta del colegiado fue que «está bien» y el canterano aseguró que «hay cosas inexplicables. Los partidos se deciden por pequeños detalles. También es culpa nuestra por no ganar, pero eso suma y cada año es lo mismo».
Ganar a domicilio sigue siendo una asginatura pendiente para el Espanyol esta temporada algo que al equipo le está afectando psicoloógicamente. La explicación de Javi Puado fue que «no sacar puntos es lo que afecta. Ya no hablamos solo del árbitro, es cosa nuestra también, pero al final no ha sido una primera vuleta como queríamos después de volver a Primera división«. Recordando el ascenso, el ‘7’ perico añadió que «sabemos la dificultad que tiene mantenerse en la máxima categoría, pero tenemos que dar más cada uno si queremos jugar el año que viene en la máxima categoría».
Cada jornada que pasa, se comenta sobre el cargo de Manolo González. La derrota en Las Palmas deja muy tocado a un equipo que confía plenamente en su entrenador y así lo aseguró Javi Puado: «Confiamos en él, en todo su staff y en todo el trabajo que hace como persona y profesional. Estamos con él». Además, el capitán quiso dar explicaciones a la afición por lo ocurrido y declaró que «esta segunda parte del año no ha sido buena. Me gustaría hacer autocrítica para lo que queda de temporada. Acordarnos de que hemos conseguido el ascenso, es pasado, pero me alegro de que lo hayamos conseguido, pero si queremos seguir jugando en Primera división tenemos que cambiar el chip».
1 comentario
Sí claro, siempre la misma canción después de cada fracaso. Queremos hechos en forma de victorias y de puntos.