La derrota en El Sadar retrasará la permanencia del Espanyol hasta la última jornada. Javi Puado, como capitán y voz autorizada del vestuario, confía plenamente en que los blanquiazules sumarán los tres puntos ante la UD Las Palmas y así lo confirmó en ‘Movistar LaLiga TV’: «Yo confío 100% y creo que el equipo tiene que ir al 200%. La afición también, tenemos que confirar y lo conseguiremos seguro».
En Pamplona, los de Manolo González lucharon e intentaron, por lo menos, rascar un punto que les acercara más a esa permanencia. Para Javi Puado, «estabamos haciendo una buena primera parte, hemos tenido ocasiones y ellos han tenido un larguero y el gol que es de rebote», comentó a pesar de marcharse de vacío. Por debajo en el marcador, el ‘7’ reconoció que «1-0 en un campo complicado, con una buena defensa, son fuertes y después te viene un gol en la contra intentandolo todo por hacer. Obviamente no es lo que esperabamos, pero nos queda un partido en casa con nuestra gente».
Haciendo memoria, el capitán recordó que «hace un año más o menos vivimos un partido a vida o muerte practicamente. Lo sacamos, así que estoy confiado de que lo vamos a hacer». La afición perica va a ser muy importante en la última jornada, como lo ha sido el resto de la temporada.
Ante esta complicada situación que vive el Espanyol, Javi Puado no dudó en mandarles un mensaje para conseguir todos juntos esa permanencia tan deseada: «Están siempre con nosotros, apoyándonos, es verdad que ahora llevamos una mala racha y ahí siguen. Solo espero que hagan lo que tienen que hacer, que es animar, siempre lo hacen y nosotros que se lo devolvámos con una victoria».