«Confiábamos en que lo íbamos a hacer. Me ha tocado a mí marcar los dos goles, pero esto es de todo el equipo y la afición. Nos lo merecíamos, ha sido un año muy duro». Así de emocionado y feliz se mostró Javi Puado una vez confirmado el ascenso del Espanyol a Primera división. El canterano, único jugador en marcar en este ‘play-off’, volvió a ser decisivo para los blanquiazules en un partido que «eran 90 minutos muy largos» sobre todo «después de la derrota en su campo».
El Real Oviedo era un equipo que no se le daba del todo bien a los pericos. Tras los últimos resultados ante los carbayones, el ‘7’ perico reconoció que «son un equipo muy fuerte. Han hecho muy buena eliminatoria, pero por suerte teníamos la vuelta en casa con nuestra gente. Lo hemos hecho y esto es increíble».
Javi Puado trabajó mucho la parte emocional. Recientemente perdió a su abuelo y al conseguirse por fin ese ansiado retorno a Primera división, el canterano se acordó de principalmente de su «abuelo, que falleció antes de jugar ante el Sporting de Gijón, de toda mi familia, que ha estado sufriendo con nosotros, de todo el vestuario que es increíble, y de la afición que han estado todo el año con nosotros».
También le dio importancia al equipo en general, jugadores y staff, porque «somos los que hemos estado luchando», manifestó a la vez que comentó que «aunque a veces no han salido como querías las cosas». Aún así, añadió felicidad a lo conseguido, que es lo más importante, un ascenso que «lo hemos hecho por ellos y por nosotros», reconoció».