El cambio de entrenador parece ser que ha renovado las energías en la plantilla del Espanyol. La llegada de Manolo González para la plantilla no ha sido una novedad. Es más «le conocemos perfectamente» y «esperamos que este cambio vaya para mejor». Así lo ha explicado Javi Puado en la primera semana de entrenamientos con el técnico gallego, sin olvidar que «cambiamos de míster, pero no el objetivo proque es claro y tenemos que conseguirlo».
Quedan 12 partidos y los pericos debe de ir a ganarlos. Como capitán, Javi Puado ha querido recordar que «estamos viendo que Segunda división es una liga donde si no vas al límite es muy complicado ganar o sacar puntos, independientemente de la calidad de los jugadores. Hay campos donde se te puede complicar, pero somos el Espanyol y tenemos claro que en cada partido tenemos que dejarnos la piel».
Los blanquiazules han perdido varias oportunidades de consolidarse en las posiciones de ascenso directo. Sin embargo, la plantilla sigue mentalizada en que se va a conseguir el ascenso: «No hemos sabido aprovecharlas y en Zaragoza será un buen partido para ganar y seguir cogiendo confianza». El no haber perdido en los últimos cuatro partidos «a la larga puede ayudar al equipo», ha destacado el canterano dejando claro que «somos el Espanyol y siempre vamos a salir a por la victoria».
Javi Puado se reencontrará contra su exequipo y con Víctor Fernandez, un entrenador al que «me hace mucha ilusión ver». Estuvo cedido en Zaragoza seis meses y con el técnico aragonés, el canterano blanquiazul vivió unos meses de crecimiento y aprendizaje para volver a sentirse futbolista: «Me dio la oportunidad de jugar muchos minutos y de sentirme como en casa. Me ha ayudado mucho en mi carrera. Fue el que prácticamente me dio la oportunidad de asentarme en el fútbol profesional, al igual que mi primer año con Rubi«.
Zaragoza le trae muy buenos recuerdos al ‘7’ blanquiazul y en La Romareda se vivirá un ambiente de Primera división entre dos históricos del fútbol español. Los blanquiazules quieren volver a ganar a domicilio y es que «siempre que te pones esta camiseta la responsabilildad es la de no fallar», ha manifestado un Javi Puado que no se olvidó de la afición que siempre apoya al equipo en todos los partidos, sea en casa o fuera: «Es de agradecer que venga tanta gente y que en el Stage Front Stadium haya el ambiente que hay en muchos momentos. Al final queremos ganar por ellos, por nuestras damilias y por nosotros».