Uno de los protagonistas en el empate contra el CD Eldense fue Javi Puado, que rescató un punto para el Espanyol desde el punto de penalti en la última acción del encuentro. El canterano anotó así su segunda diana del duelo, puesto que también fue el autor, de cabeza, del 2-3.
Como lo fue también la jornada anterior, cuando anotó dos goles en el contundente triunfo ante el Levante UD. De este modo, Javi Puado suma cuatro tantos y ya es el máximo goleador del Espanyol en este campeonato liguero, al marcar dos dobletes consecutivos por primera vez en su carrera.
Es más, Javi Puado no está muy acostumbrado a ver puerta en jornadas consecutivas. Solo lo ha logrado en dos ocasiones desde que se encuentra en el fútbol profesional, en la campaña 2020-21 y el pasado curso. Curiosamente en la primera temporada citada también marcó cuatro goles en dos jornadas, pero en el primer duelo anotó un ‘hat-trick’.
Javi Puado confía en superar su mejor marca goleadora con el Espanyol, la lograda en el curso 2020-21, cuando anotó 12 tantos. Esa campaña, en Segunda división, Raúl de Tomás y Adrián Embarba copaban el protagonismo en ataque, pero esta vez él y Martin Braithwaite deben ser los puntales del equipo a nivel ofensivo.