La plantilla del Espanyol se ha caracterizado en las últimas temporadas por tener a un delantero goleador que ha superado los 15 tantos. Un jugador de estas características es difícil de encontrar, pero los blanquiazules tienen reflejada esa figura en su capitán, Javi Puado. El canterano es el máximo artillero con seis goles y a un partido de finalizar la primera vuelta de LaLiga está a dos dianas del Zarra, Ayoze Pérez (Villarreal CF).
Javi Puado está ante una de las temporadas más difíciles que va a tener que pasar como perico. Los principales factores son la economía de guerra por la que atraviesa el club, la situación deportiva y por último que termina contrato el próximo 30 de junio de 2025. Sin embargo, esto no le afecta al ‘7’ blanquiazul que es de los pocos jugadores que está dando un buen nivel a título individual para sumar al grupo.
Después de estar acompañado de delanteros como Raúl de Tomás (23 goles, en la 2020-21 y 17, en la 2021-22), Joselu Mato (16 tantos, en la 2022-23) y Martin Braithwaite (22 dianas, en la 2023-24) ahora le ha tocado a Javi Puado coger la papeleta del gol. Los jugadores citados terminaron la temporada proclamados como el Pichichi de Segunda división o el Zarra de Primera división y el canterano está metido en la pelea por el galardón del máximo goleador a nivel nacional.
Disputadas 18 jornadas, el ‘7’ perico es el quinto jugador de LaLiga EA Sports que más goles marca. Comparte esos seis goles con Iago Aspas (RC Celta de Vigo) y está a dos de igualar a Sandro Ramírez (UD Las Palmas) y Oihan Sancet (Athletic Club de Bilbao). Javi Puado es uno de los líderes del Espanyol y con la permanencia como principal objetivo esa cifra de seis dianas aumentará en 2025. El canterano siempre lucha en todos los partidos y es que lleva 28 disparos, diez a portería, y suyos son el 37,5% de los 16 goles que llevan los de Manolo González esta temporada.