Javi Puado se convertía en uno de los protagonistas del partido antes del pitido inicial. El consejero del Espanyol Rafa Marañón le entregaba una camiseta en reconocimiento a los 200 partidos de liga que había disputado el capitán con el Espanyol. Y el ‘7’ siguió siendo protagonista sobre el verde. Con su gol de penalti, noveno que marca esta temporada, lograba el tanto de un justo y merecido empate.
“Creo que es un buen punto, contra un equipo que está peleando por la liga, con muchos internacionales y jugadores de muchos millones, y hemos sacamos un punto después de que el partido se nos pusiera complicado con el gol que encajamos. Creo que es un punto bueno, venimos bien y queremos seguir así”, manifestaba Javi Puado.
En la segunda parte se vieron momentos de gran comunión entre la afición y el equipo cuando todo estaba peor. Y esta química dio sus frutos en un partido con alternativas. “En la primera parte hemos hecho lo que toca y ellos han metido un golazo que se ve pocas veces. Estábamos en el partido por lo que cuando hemos entrado en el vestuario hemos dicho que teníamos que seguir igual. Ellos han tenido más balón, pero no nos hacían daño y cuando hemos tenido la oportunidad de hacer gol hemos podido igualar el partido”.
Puado no dudó en asumir la responsabilidad desde los once metros y siguió con su pleno de efectividad desde los once metros. “Practicó los penaltis e intento lanzarlos lo mejor posible. Estoy contento siempre que pueda ayudar al equipo con goles”.