La continuidad de Javi Puado está siendo toda una incógnita para el entorno espanyolista. Sin embargo, es la única esperanza para la afición perica de cara a portería. El canterano es el máximo goleador del Espanyol, con cinco tantos, y uno de los pocos jugadores, que en cuanto a rendimiento, está destacando por encima de lo que es el bloque colectivo. Intocable para Manolo González, su objetivo más próximo es el partido ante el RC Celta de Vigo con la única obligación de conseguir los tres puntos.
Javi Puado tiene un nombre en el fútbol profesional que ha conseguido yendo de la mano del Espanyol. Su primer partido en Primera división, coincidiendo con el debut con el primer equipo, fue el pasado 18 de agosto de 2018 ante el RC Celta de Vigo en Balaídos con Rubi en el banquillo. Disputó 10 minutos en ese empate a uno contra los vigueses y a partir de ahí, el ‘7’ blanquiazul inició su camino como jugador, en el que ha tenido que trabajar mucho para ser quien es a día de hoy.
Referente, canterano y capitán. Javi Puado se ha convertido en un jugador importante tanto para el club, ‘La21’ y la afición. Por ello, el papel del atacante perico va a ser muy importante para revertir la situación tanto dentro como fuera del campo. A pesar de las dos últimas derrotas, FC Barcelona (3-1) y Girona FC (4-1), el ‘7’ es el único que ha conseguido ver puerta. Y es que ante el RC Celta de Vigo, el jugador criado en ‘La12’ no tiene presión, pero si que apunta a ser importante para liderar a un Espanyol que tiene que ganar sí o sí a los vigueses.
El acierto de Javi Puado de cara a portería será parte de la suerte del Espanyol. Los goles del ‘7’ fueron clave para conseguir el ascenso, superando su cifra personal en Segunda división con 16 goles y ahora está muy cerca de batir su particular en LaLiga EA Sports. Con cinco goles en once jornadas, si el canterano mantiene como mínimo el nivel que está mostrando alcanzará esos siete tantos que consiguió en la élite que espera que vayan acompañados con una buena racha del Espanyol.