Javi Puado no ha vivido una temporada fácil. El ‘7’ del Espanyol reconocía en la celebración del ascenso que “ha sido un año duro” y que a veces “las cosas no salieron como querían”. Él vivió momentos duros como cuando estuvo tres meses sin marcar. Tras un buen inicio de Liga, en el que anotó diez goles en la primera vuelta, al atacante se le secó la pólvora. No volvió a marcar hasta la jornada 31 en el debut de Manolo González.
Puado se convirtió en el primer goleador de la era Manolo González y con sus tres goles en el ‘play-off’ ha acabado siendo el goleador del técnico lucense. Con el doblete ante el Real Oviedo, que dio el ascenso, el capitán del Espanyol suma seis goles con el tercer entrenador de la temporada, superando en dos al Pichichi de la categoría Martin Braithwaite.
Nico Melamed, con dos goles, José Gragera, Jofre Carreras y Leandro Cabrera completan la relación de los seis espanyolistas que han marcado desde la llegada de Manolo González al banquillo. En los 16 partidos que el técnico ha dirigido al equipo -12 de liga y 4 de ‘play-off’- el Espanyol solo ha marcado 15 goles. No han sido muchos, pero sí suficientes para volver a Primera división. Y Javi Puado, cuestionado en algunos momentos del campeonato, ha salido al rescate para devolver al Espanyol al sitio que por historia le corresponde.