Dio la cara nada más terminar el partido en Montilivi. Javi Puado fue claro y autocrítico después de la dura derrota por 4-1 ante el Girona FC. El equipo finalizó el partido «enfadados y decepcionados» sabiendo que «principalmente la culpa es de los jugadores», manifestó el ‘7’ blanquiazul en ‘Movistar LaLiga TV’. Y es que cerca de 400 pericos se desplazaron hasta el feudo gerundense y tras lo ocurrido reconoció que «la gente viene aquí, se gasta un dinero para animar a su equipo y nos meten cuatro en media hora».
Lo que le toca hacer al Espanyol no es otra cosa que «autocrítica máxima, apretar mucho más y pensar en el siguiente partido con trabajo y humildad», comentó Javi Puado. En media hora el Girona FC no le dejó ni respirar a un conjunto perico en el que «no hemos tocado el balón, nos han salido en todas, hemos presioando mal y nos han rematado tres veces solos dentro del área. Son 30 minutos que tiras a la basura y en Primera división te meten cuatro», explicó el canterano que fue autocrítico diciendo que «hay que corregirlo y tenemos capacidad para hacerlo».
En una noche difícil, Javi Puado pidió unión entre equipo y afición para «hacernos fuertes». Junto a ello, el ‘7’ blanquiazul recordó que «es verdad que después de un partido así es difícil pedir, pero les necesitamos también y entiendo su enfado». Lo que caracteriza a este Espanyol es que «todos somos un equipo, pero los que estamos en el campo somos nosotros. Si te superan en una pared no es culpa del entrenador cuando lo ha estado hablando durante toda la semana. Es culpa de todos y hacer autocrítica máxima del primer al último».