Javi Puado siempre aparece cuando el Espanyol lo necesita y ante el Valencia CF no falló. Tras varios intentos, los blanquiazules consiguieron un punto y mantener la imbatibilidad en el RCDE Stadium en el minuto 96 con un gol del capitán que siguió su racha ante los equipos de la Comunidad Valenciana. Anotó su segunda diana de la temporada, un gol muy importante que hizo vibrar a la afición perica desde la grada.
El empate ante el Valencia CF (2-2) supo a victoria para un Espanyol que sigue con buenas sensaciones. Javi Puado consiguió el gol de la victoria, pero «hemos tenido ocasiones para ganar, más que ellos. El Valencia CF en la primera parte se ha ido con el 0-1, hemos podido empatar y apenas que empatamos se vuelven a adelantar en una jugada de estrategia. Estábamos bien, pero si hubiésemos aguantado un poco más, hubiésemos tenido posibilidades de ganar», explicó el capitán en ‘Movistar+’.
''Hemos tenido más ocasiones para ganar que ellos''. Javi Puado.#LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/c4xPaljMM0
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 23, 2025
A pesar del sumar un punto, el capitán fue autocrítico porque «cuando encajas dos goles en casa se hace difícil ganar, pero hemos sacado un punto, seguimos sumando y vamos a por el siguiente». El Espanyol lo intentó de todas las maneras y en el último suspiro apareció Javi Puado que consiguió el premio: «Lo estaba intentando. Me han sacado una en la primera parte, otra en la línea de gol, el portero otra al final, que ha parado bien. Pero ha llegado, hay que seguir intentándolo. Hasta que no pita el árbitro el final del partido hay que estar ahí y hemos estado para poder meter en el último minuto».
Los equipos de la Comunidad Valenciana se le dan bien a Javi Puado y uno de ellos es el Valencia CF. Clave ante estos rivales, el canterano recuerda (entre risas) que «cada año que juego, sea ante el Valencia CF o el Levante UD he podido hacer gol. Son cosas del fútbol. Intento hacer gol todos los partidos y estoy contento de haber ayudado al equipo».