Tarde redonda para Javi Puado. El canterano perico estuvo de dulce y ante el Deportivo Alavés anotó su primer ‘hat-trick’ en Primera división, el segundo de su carrera, para darle una victoria muy importante al Espanyol (3-2). Los de Manolo González sabían de la importancia del partido y estos tres puntos son «muy importantes para nosotros» después de ganar al Rayo Vallecano antes del parón internacional, reconoció el ‘7’ blanquiazul en Movistar +.
Partido redondo: “La verdad que sumar tres puntos más después del partido en las ante el Rayo Vallecano para nosotros era súper importante. Estoy muy contento por marcar tres goles porque no siempre se marca un ‘hat-trick’ en Primera división, es mi primero. No es fácil, pero estoy contento para que el equipo se lleve la victoria”.
Sergio García, último ‘hat-trick’ en Primera división: “Intento como delantero hacer el máximo de goles posibles. Estoy muy contento por haber marcado tres, pero lo más importante son los tres puntos, que el Espanyol siga creciendo, que se consolide en Primera división otro año y está claro que estoy muy contento. Yo intento hacer el máximo de goles de posible”.
Penalti: “Llevo mucho tiempo en Espanyol. También han pasado otros delanteros y he tenido que esperar mi momento para tirar los penaltis. Este año me tocan a mí. Como delantero y ambicioso que soy quiero meter el máximo de goles posible. Obviamente seguro que habrá alguno que pueda dejar, pero ha sido el primero y era para mí”.
El primer gol, en el minuto 21: “Para mí es un orgullo y un honor llevar este brazalete. Sabemos de la importancia que tuvo Dani Jarque en este club. Lo recordamos cada día y en cada partido. Al marcar en el 21’ el gol va para él, para su familia y para todos los pericos que sienten el dolor que nos dejó”.
Tranquilidad por la renovación de Javi Puado
Javi Puado fue sin duda el jugador del partido. Los tantos del canterano son muy importantes para el equipo y de momento se convierte en el máximo goleador del equipo. Aunque, uno de los temas que más preocupa a la afición es la de su renovación. El ‘7’ blanquiazul finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2025 y al ser preguntado por ello en zona mixta respondió que «no me afecta. Siempre que me pongo la camiseta del Espanyol intento hacerlo de la mejor manera posible y defenderla al máximo».
Ante un tema tan delicado, Javi Puado comentó que «me queda un año. Es verdad que hemos estado hablando con el club y espero llegar a un acuerdo, pero estoy tranquilo». Además, el delantero de ‘La21’ quiso enviar un mensaje a la afición de tranquilidad en cuanto a la renovación: «Le pido a la gente que esté tranquila, lo que tenga que ser será. Soy del Espanyol, estoy en mi casa, con mi familia, mis amigos y mi afición. Siempre muy agradecido al club».