Se confirma la lesión de Javi Puado. El canterano, que tuvo que ser sustituido en el Benito Villamarín en el minuto 55, sufre un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, tal y como han confirmado las pruebas médicas. Así que, el delantero de ‘La21’ será baja segura para el partido de este sábado ante el RCD Mallorca y su evolución marcará su disponibilidad.
El tiempo de baja varia según la gravedad de la lesión. Las lesiones de grado I son menores y solo tardan unos días o un par de semanas en sanar. Por su parte, las lesiones de grado II necesitan un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis semanas. El Espanyol no ha comunicado el gado del esguince que sufre Javi Puado.
La ausencia de Javi Puado es una baja muy sensible para Manolo González que no podrá contar con el máximo goleador del equipo. Intocable para el lucense, en una acción de la segunda parte, en la que hubo impacto con balón, el canterano tuvo que ser atendido por los servicios médicos por molestias en la rodilla. Pensando que se iba a quedar en un susto, el ‘canterano ‘7’ pidió el cambio después de probarse.
Al finalizar el partido, fue el propio Sergi Gómez el que adelantó que «por lo que dice (Javi Puado) parece un esguince o así. Veremos y espero que no sea grave». Confirmada la lesión, el canterano tendrá que verse obligado a parar después de haberlo jugado prácticamente todo en estas 8 primeras jornadas con un total de 675 minutos.