Javi Puado no podrá asistir a su cita romántica frente al Levante UD por unas molestias en la pierna derecha que viene arrastrando desde el partido contra el Villarreal B y que tampoco le permitió estar disponible en Elda. El canterano mantiene una relación de amor con el conjunto valenciano. Es jugar ante su víctima preferida y es que el ‘7’ se transforma en una máquina de hacer goles. El delantero catalán ha marcado cinco tantos en cuatro partidos frente a los granotas y es al equipo al que más goles le ha anotado en toda su trayectoria deportiva. Javi Puado ha sumado un total de 44 tantos: 39 con el Espanyol y cinco en el Zaragoza. Con el equipo maño no tuvo la suerte de jugar frente a los granotas.
Tanto el propio Luis Miguel Ramis, en un partido en el que se juega el cargo, como la afición echarán de menos a un Javi Puado que en el 75% de los encuentros que juega ante el Levante marca mínimo un gol o dos. Además, de los cuatro encuentros que ha disputado, solo no ha visto puerta en el primero de ellos, que fue en el debut del delantero ante el equipo granota. Por otro lado, el Espanyol nunca ha perdido cuando estaba el canterano catalán en el terreno de juego, cosechando dos victorias y dos empates.
En el primer partido que se vieron las caras el jugador y el Levante, el conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ logró sumar un punto en el Ciutat de València. Javi Puado salió de inicio y tuvo dos oportunidades de gol, pero no se acabaron de materializar. El técnico de Vilassar decidió sustituirle en el tramo final del partido para incorporar a Sergio García para intentar sumar los tres puntos. Finalmente, el Espanyol logró firmar una igualada en Valencia después de adelantarse dos veces en el marcador. Los dos equipos tenían necesidad de ganar para intentar cerrar la permanencia cuanto antes mejor.
Primer gol en Primera
Ningún aficionado del Espanyol ni el propio Javi Puado se olvidarán del segundo cara a cara ante el Levante. El principal motivo es que el jugador se estrenó como goleador en Primera división con un doblete que sirvió para sumar tres puntos ante el colista de la competición en un partido caótico. No obstante, el conjunto granota puso contra las cuerdas al equipo de Vicente Moreno, ya que llegó a ponerse 2-3 en el minuto 57. La alegría duró poco para los visitantes, puesto que Javi Puado se disfrazó de héroe para remontar un duelo que se había puesto cuesta arriba. El primer gol en liga con la camiseta blanquiazul llegó de un córner centrado por Aleix Vidal que remató Sergi Gómez y acabó la jugada Javi Puado marcando y poniendo las tablas en el marcador. El delantero no se conformó con solo un tanto en su estreno como goleador y tardó 15 minutos en volver a marcar tras un mal rechace del portero granota.
Tres goles en una campaña
En la misma temporada el canterano se estrenó en el Ciutat de València con un gol que adelantó a los pericos al inicio de la segunda parte. Sin embargo, el conjunto blanquiazul no pudo aguantar el resultado y Dani Gómez, un viejo amigo, igualó el partido tras un error de Joan Garcia, que entró por lesión de Diego López y sumó su segundo partido defendiendo la portería del Espanyol en liga. El equipo de Vicente Moreno no logró llevarse los tres puntos a Barcelona, en una campaña en la que solo se ganó una vez a domicilio.
Después del descenso del Levante, Javi Puado estuvo un año sin verse las caras ante su mejor presa, pero tras el descenso consumado del Espanyol en Mestalla se volvieron a citar el 8 de septiembre en el Ciutat de València. El equipo dirigido por Luis García dio un recital de fútbol, en el mejor partido que se recuerda hasta la fecha en esta campaña. Los goleadores del encuentro fueron Nico Melamed y Javi Puado, ambos jugadores se perderán la cita de este domingo en el Stage Front Stadium. El Levante, la afición, su guardameta y los defensas podrán respirar tranquilos. Él que no lo hará es Luis Miguel Ramis, que no podrá contar con el atacante.