El Espanyol quiere romper en el derbi la mala racha de tres derrotas seguidas y con tres puntos poder cerrar la salvación. Los de Manolo González son muy conscientes de ello porque a falta de tres jornadas quieren seguir dependiendo de sí mismos siendo muy conscientes de la importancia del partido ante el FC Barcelona. Javi Puado, que disputará su sexto derbi con el primer equipo sabe lo que es jugar este tipo de encuentros y marcarle al eterno rival.
Javi Puado está viviendo una de sus mejores temporadas a nivel goleador: ha marcado 11 goles en 32 partidos. Y a pesar de que tiene complicado hacerse con el Zarra, ya que Ayoze Pérez lleva 16 tantos, el canterano quiere marcar el máximo de goles para salvar al Espanyol. Ante el FC Barcelona querrá estar de dulce para ayudar al equipo y estar más cerca de ganar.
Mantenlo prendido 🔥🔥🔥#ValenciaEspanyol pic.twitter.com/lM24xLaEnV
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 22, 2025
Hace tres jornadas que Javi Puado no ve puerta, desde Mestalla, sin embargo esta temporada ha marcado goles decisivos para que el Espanyol puntuara. Con el derbi a la vuelta de la esquina, el capitán perico es el único jugador que le ha marcado al FC Barcelona en los dos últimos enfrentamientos: en Montjuïc anotó el gol del honor en la primera vuelta, a pesar de que Munuera Montero anulara dos goles, y en el último derbi en el RCDE Stadium.
Ahora, en el derbi de la segunda vuelta Javi Puado quiere reencontrarse con el gol para cumplir el ‘no hay dos sin tres’. El canterano ha sido y es un jugador importante y clave durante la temporada. Sus goles han mantenido vivo al Espanyol en la lucha por la permanencia y a ello hay que sumarle la llegada de Roberto Fernández. Con el de Puente Genil, el capitán se ha complementado a las mil maravillas repartiéndose los goles y dándose asistencias para conseguir buenos resultados.